¿Llevar un estilo de vida saludable es posible?

La dieta de los puntos, es un plan de alimentación para adelgazar en el que la premisa es clasificar los alimentos y darle una puntuación a cada alimento que se planea consumir.

Es un plan para bajar de peso  ideal para quienes buscan un régimen que no sea rutinario, recomendable para personas que suelen abandonar dietas aburridas y para quienes cuidan su peso utilizando productos naturales para regular el apetito como con http://www.terfamex.com y evitar consumos exagerados de carbohidratos, grasas y calorías.

Para realizar esta dieta es necesario sumar los puntos de los alimentos que van a formar parte de cada comida. El número de puntos necesario para cada persona será determinado dependiendo de las necesidades nutricionales de cada persona y se obtiene mediante un cálculo en el que se toman en cuenta la edad, talla y estatura, además de establecer una relación de estos factores con la cantidad de kilos que se desea perder.

Es un plan sencillo de seguir, a pesar de que es necesario hacer cálculos día a  día, con la ventaja de que los alimentos se adaptan a los gustos personales y el estilo de vida de cada quien. Bajo supervisión médica para evitar desequilibrios nutricionales.

  • Tiene la cualidad de que se pueden elegir gran variedad de alimentos a la hora de diseñar el menú de cada día, incluyendo aquellos que contengan grasas y carbohidratos en cantidades moderadas.
  • Se adapta al estilo de vida de cada persona y a sus necesidades diarias. Permite alcanzar el peso deseado sin sacrificios y mantiene el equilibrio hormonal.
  • Es un plan que requiere de tiempo y también control, y no aporta resultados de manera inmediata. Es necesario llevar anotaciones para no cometer errores en los cálculos.
  • La dieta de los puntos no explica de forma clara como aprender a comer o como mejorar los hábitos alimenticios de manera independiente, es estrictamente necesario contar con la orientación de un nutricionista que establezca las pautas de los alimentos necesarios.